25/06/2021 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
Prevenir problemas de movilidad en la 3ª Edad
Los problemas de movilidad pueden o no darse, pero lo cierto es que, a medida que envejecemos, las probabilidades de sufrirlos aumentan y pueden ser un quebradero de cabeza. Es por ello que hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os damos algunos consejos con los que intentar prevenirlos.
Mantenerse activo
La actividad es muy importante para evitar este tipo de problemas pero, antes de que se empiece a hacer cualquier programa de ejercicios, es importante que se hable previamente con el médico. En caso de que éste lo apruebe, se apreciará como el ejercicio regular puede fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad.
Peso saludable y una dieta equilibrada
Evitando el sobrepeso, el movimiento corporal es mucho más sencillo ya que es más fácil moverse sin cargar peso adicional dado que los huesos y las articulaciones sufren menor estrés.
Conocer la medicación que se toma
En este caso, lo que se recomienda es que los mayores hablen con su médico de los posibles efectos secundarios que pueda tener la medicación que tomen y que pueden afectar de algún modo a su movilidad, como al dar, por ejemplo, problemas de equilibrio.
Riesgo de caídas en casa
Para evitar que puedan darse caídas en casa, lo ideal es tener el espacio de la persona mayor, así como el resto de estancias en las que esté con frecuencia, lo más ordenado posible. Hay que asegurarse de que no haya cables sueltos, alfombras mal colocadas, que haya siempre una buena iluminación y que no haya nada que pueda suponerles un tropiezon sin querer.
En nuestra próxima publicación, completaremos esta lista de consejos.
Comentarios
Dejar un comentario