02/07/2021 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
Prevenir problemas de movilidad en la 3ª Edad (II)
Tal y como ya os comentamos en nuestra anterior entrada, a medida que envejecemos, más altas son las probabilidaddes de sufrir caídas, algo más peligroso en la 3ª Edad. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os terminamos de dar las recomendaciones que pueden ayudar a que los mayores eviten las caídas.
Ayudas para caminar
Para quienes sufren de inestabilidad o mareos, lo más aconsejable es que usen o un bastón o un andador. La persona más adecuada para hacer esta recomendación será un médico o un fisioterapeuta, que también informarán sobre cómo ajustar el andador a la altura correcta y que se use bien. Hay que tener en cuenta que, usar mal este tipo de ayudas puede crear problemas de espalda, pero también en las articulaciones, lesiones musculares o incluso producir fatigas.
Actividad e interacción social
Hacer actividades con otras personas es la mejor manera de que los ancianos se mantengan activos y en movimiento. En este caso, los centros para personas mayores y los comunitarios cuentan a menudo con programas de ejercicio o para caminar que les pueden ser muy útiles.
Compartir inquietudes con el médico
Hay enfermedades como la artritis, las cardiacas o la demencia, que afectan a la movilidad de la persona, aumentando la posibilidad de sufrir caídas. En estos casos, los riesgos a menudo pueden reducirse, pero para ello la enfermedad ha tenido que detectarse a tiempo para poder empezar a tratarla desde las primeras fases. Es por ello que, cuando notéis cualquier síntoma en vuestros mayores, acudáis al médico para que pueda hacer un diagnóstico acertado sobre el problema y ayudarles así a tener una mejor calidad de vida.
Comentarios
Dejar un comentario