02/12/2022 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
Temblor esencial y párkinson: ¿Cuál es la diferencia?
A medida que envejecemos, las enfermedades que podemos desarrollar son varias, como sería el caso del temblor esencial y el párkinson, que se parecen pero no son lo mismo. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia os hablamos de ello.
Temblor esencial y párkinson: ¿Cuál es la diferencia?
Hay que saber, antes de nada, que el temblor esencial es una enfermedad neurológica que se manifiesta mediante temblores que no se pueden controlar y que, por lo general, suelen darse en manos, cabeza, mandíbulas, laringe, cuerdas vocales, lengua, mentón y temblor cefálico.
Este problema puede darse a cualquier edad aunque lo normal es que sea en la adolescencia o partir de los 40 años. En los jóvenes la enfermedad suele estabilizarse con el tiempo, pero en quienes son más mayores se va agravando progresivamente, además de que el estrés no ayuda.
Hay 2 tipos distintos de temblor esencial:
• Temblor esencial cinético: Aparece cuando el paciente realiza una acción voluntaria, como por ejemplo, llevarse un vaso de agua o una taza a los labios.
• Temblor esencial postural: Se manifiesta cuando el afectado realiza una postura determinada, como el hecho de extender un brazo.
Por ello, la diferencia entre el temblor esencial y el párkinson es que, en el caso de éste último, el temblor se manifiesta cuando se está en reposo, mientras que con temblor esencial se dan cuando los músculos se utilizan, se contraen o se hace el más mínimo movimiento.
Comentarios
Dejar un comentario