09/12/2022 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
Temblor esencial: ¿Cómo se puede convivir con él?
Si en nuestra anterior publicación os comentamos cuál es la diferencia que existe entre el párkinson y el temblor esencial, hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os comentamos cómo podéis ayudar a quienes conviven con dicho temblor.
Convivir con el temblor esencial: ¿Cómo puede hacerse?
Las personas que viven con temblor esencial pueden encontrarse con algunas dificultades en su día a día, razón por la que queremos daros algunos sencillos trucos con los que podéis facilitar las rutinas y reducir los síntomas.
- Eliminar excitantes
Cuando hablamos de excitantes nos referimos al café o incluso el alcohol. Algunos pacientes creen que éste último ayuda a disminuir los temblores, pero es algo puntual ya que no tardan mucho en volver y suelen hacerlo con más intensidad.
- Reducir azúcares
La dieta de azúcares, que incluirá todo tipo de dulces, alimentos procesados o incluso productos con colorantes o aditivos artificiales, deberá reducirse para que ayude a que los temblores se vean reducidos en parte.
- Evitar situaciones de estrés
Como ya comentamos en nuestro anterior post, el estrés no ayuda a que la situación mejore. Por ello, nuestra recomendación es que se pongan en práctica técnicas de relajación, o incluso de sofrología o hipnosis, entre otras similares.
- Movimiento en el cuerpo
Hay que recordar que el temblor esencial afecta a ambas partes del cuerpo, pero no de igual forma. Por eso, lo más acertado es ver qué parte es la más perjudicada y usar la que menos lo esté para hacer los movimientos y las actividades diarias.
- Peso de los objetos
Como seguramente habréis supuesto, los temblores se notan más cuando se cogen objetos livianos y se reducen cuando estos pesan más. Debido a esto, es muy importante que se de con artículos que se puedan adaptar lo mejor posible a las necesidades de cada persona, además de utilizar ventosas, pinzas y soportes antideslizantes que les ayuden a tener un mejor manejo de todo aquello que estén cogiendo.
Comentarios
Dejar un comentario