Centro Pobla Vallbona:  961 662 014 |  lapobla@comunidaddevalencia.com

Problemas oculares en la 3ª Edad

La salud ocular es algo muy importante siempre, pero cuando se llega a la tercera edad aún más porque, con el paso de los años, ésta se va deteriorando y hay que estar atentos para que no se desarrollen problemas oculares y, en caso de que se den, que se les dé un tratamiento.

Los problemas más frecuentes suelen ser las cataratas, que consisten en la pérdida de transparencia en el cristalino, algo que puede resolverse con una cirugía que, actualmente, es rápida y sencilla.

El glaucoma, por su parte, es otra de las más habituales y causa una pérdida progresiva e irreversible en la visión. Se da cuando se produce un aumento de la presión ocular y, para detectarlo previamente, es difícil debido a la ausencia de síntomas. La forma más factible para tratarlo son los colirios.

Por último nos encontraríamos con la DMAE (la Degeneración Macular Asociada a la Edad), que hace que la agudeza visual se vea reducida por la degeneración que se produce en la mácula.

Desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA siempre recomendamos tener presente que hay que hacerse revisiones periódicas para saber en qué estado se encuentra la vista para saber si debe realizarse algún tipo de tratamiento en caso de que se haya producido algún problema ocular.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2025 Comunidad de Valencia Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL