18/02/2022 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
Objetos que hacen más fácil la vida del anciano discapacitado
En la 3ª Edad es normal que se den discapacidades que dificulten la vida de nuestros mayores, pero siempre podemos encontrar formas de hacer que ésta sea algo mejor y cómoda. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, nos centramos en algunos objetos cuyo propósito es precisamente ese.
Utensilios adaptados para personas mayores con discapacidad
Dependiendo de la incapacidad que tenga el anciano, será preferible que utilice unos u otros, tal y como comentamos a continuación.
Cocina: Cubiertos adaptados
Muchas veces los mayores tienen problemas de movilidad y agarre limitado, lo que hace que el uso de cubiertos especiales para paliar este problema sea necesario. Utilizarlos ayuda a que tengan una mayor estabilidad y control y hará que no se les caiga la comida. Es por ello que podríamos encontrar cubiertos para todo tipo de afectaciones, con formas ergonómicas que facilitan el agarre, o con enganches, o especiales para poder comer con una sola mano.
Pacientes en cama: Vasos ergonómicos
Hay ancianos que tienen que estar en reposo durante un largo tiempo, lo que hace que tengan dificultades para incorporarse. Esto supone que movimientos básicos como beber, comer o asearse se ven dificultados. No obstante, y respecto a lo primero, podemos decir que existe un vaso ergonómico especial para ellos que permite una mayor facilidad de agarre para que no se caiga y que, a su vez, es irrompible. Usarlo da al anciano una mayor autonomía y le permite beber solo sin necesidad de pedir ayuda.
En nuestra próxima publicación os hablaremos de otros objetos adaptados para hacer más sencilla la vida de un anciano con discapacidad.
Comentarios
Dejar un comentario