Centro Pobla Vallbona:  961 662 014 |  lapobla@comunidaddevalencia.com

Muestras de cariño: beneficios para los ancianos

Este fin de semana se celebra el día de San Valentín y es normal que pensemos mucho en el amor y las muestras de cariño. Hay que tener en cuenta que, cuando se trata de nuestros mayores, una demostración de afecto es muy importante, algo de lo que hoy os hablamos desde Residencia Comunidad de Valencia


A pesar de estar aún en pandemia, es de vital importancia que los ancianos no dejen de sentir el cariño de sus familiares y de la gente que les rodea. ¿Por qué? Lo primero, porque se fomenta el apego y sienten que forman parte de un grupo. Segundo, porque la percepción de seguir siendo importante para los demás se dice que tiene beneficios terapéuticos y que también es bueno para la salud, según explican expertos en psicología.


Por otra parte, no hay que olvidar que ese apego que se genera al demostrar lo que sentimos por ellos también genera sentimientos de protección y seguridad en las personas mayores e incrementa su autoestima. De igual forma, mejora su estado de ánimo y hasta es posible reducir significativamente los síntomas de ansiedad y estrés. Este punto es importante porque, desde que llegó el coronavirus, se ha observado que los mayores han tenido muchos momentos relacionados con estos sentimientos.


Tampoco hay que olvidar que, cuanto mayor es la muestra de cariño, más receptivos se muestran los mayores, así que recordad demostrarles siempre, y no sólo por estas fechas, lo muy importantes que son para vosotros ya que, no sólo les daréis muestras de afecto, sino que también les ayudaréis a sentirse mejor.

0
Feed

Dejar un comentario

CENTRO POBLA VALLBONA

  961 662 014

  lapobla@comunidaddevalencia.com

  C/ Número 1, s/n, Urbanización Monte Colorado, 46185 La Pobla de Vallbona, Valencia, España

CENTRO VALENCIA

963 173 094

direccion.lapobla@comunidaddevalencia.com

Avda. Doctor Peset Aleixandre, 130 bis, 46025 Valencia, España

aviso

Residencia Comunidad de Valencia S.L ha recibido una ayuda de 3.600 euros para la adquisición de un vehículo BEV 100% eléctrico de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la adquisición de vehículos eléctricos "enchufables" y de pila combustible dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III Vehículos Comunitat Valenciana) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE, gestionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

© 2025 Comunidad de Valencia Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL