07/05/2021 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
Masa muscular: cómo evitar que la pierdan las personas mayores
¿Habéis oído hablar alguna vez de la sarcopenia? Para todo aquel que no sepa lo que significa el término, os comentamos que hace referencia a la pérdia de masa y potencia muscular durante el envejecimiento. Esto es algo que afecta a todos por muy activo que se haya llegado a la 3ª Edad y, lo recomendable, es retrasar la pérdida todo lo que se pueda para evitar grandes consecuencias en el estado físico general. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia os hablamos de ello.
Consecuencias de pérdida de masa muscular
El principal problema cuando esto ocurre es que aumenta el riesgo de sufrir caídas y fracturas, lo que puede derivar en un tiempo de hospitalización que conlleva, a su vez, más pérdida de masa muscular.
Por otra parte, también se aumenta el tejido adiposo si se pierde masa muscular. Esto se debe a que son personas que cada vez queman menos calorías debido a la falta de movilidad. Además, si se le añade el sedentarismo y un aumento de peso, tendremos un escenario perfecto para que se desarrollen otros problemas de salud como la hipertensión, la diabetes o la obesidad.
Cómo evitar la pérdida de masa muscular
En este caso, la combinación de ejercicios físicos con una buena alimentación es la clave para prevenir la sarcopenia.
En lo que a ejercicios se refiere, los de resistencia son los más adecuados. Hacer repeticiones de movimientos con cierta resistencia hace que los mayores trabajen sus grupos musculares, pero esto es algo que han de hacer siempre bajo supervisión.
En lo que se respecta a la comida, los ejercicios han de ir acompañados de una adecuada ingesta de proteínas, además de otros alimentos que aporten un extra de aminoácidos para que el riesgo de sarcopenia se vea limitado al máximo.
Comentarios
Dejar un comentario