15/01/2021 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
Los beneficios del buen humor en la 3ª Edad
En la situación pandémica en la que nos encontramos, a veces parece que faltan motivos para tener buen humor, y es un error. Desde Residencia Comunidad de Valencia sabemos que estamos atravesando tiempos duros, pero como suele decirse, intentamos ponerle al mal tiempo buena cara. Y es que el buen humor no sólo hace mejor nuestros días, sino que aporta beneficios físicos y cognitivos, algo que a nuestros mayores les viene muy bien.
Está comprobado que el buen humor puede contribuir a la curación de una dolencia y a la activación de numerosos músculos. Para todo aquel que no lo sepa, al reírnos se activan 430 músculos, los pulmones trasladan el doble de aire y el corazón se fortalece porque se intensifica el riego sanguíneo.
Por otra parte, no hay que olvidar que la risa provocada por el humor libera endorfinas, aunque coloquialmente son llamadas hormonas de la felicidad. Éstas, según explican los expertos, son las encargadas de que las personas se encuentren en un estado de bienestar y placer que les ayuda a afrontar la vida de manera distinta.
Por ello, os animamos a que siempre encontréis la forma de pasar un buen rato con vuestros mayores respetando las medidas de seguridad para evitar riesgos. Si lo hacéis, no sólo les animaréis, sino que contribuiréis a que tengan un mejor estado y también algo mejor su calidad de vida.
Comentarios
Dejar un comentario