05/02/2021 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
La 3ª Edad y el invierno: consejos a tener siempre en cuenta
Estamos a la mitad del invierno y, aunque en muchas zonas las temperaturas se han suavizado, no hay que dejar de tener en cuenta el frío. Esto es algo muy importante cuando se trata de los ancianos, a los que hay que cuidar más para evitar catarros o gripes que, dadas las circunstancias actuales, son menos recomendables que nunca. Por ello, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos recordaros algunos aspectos a tener en cuenta para ayudarles a pasar mejor esta estación.
- No salir a la calle con ellos en caso de que haga mal tiempo, a no ser que sea estrictamente necesario. Hay que tener presente que factores como la nieve o la lluvia (dependiendo del lugar en el que se viva), harán que los suelos sean más resbaladizos y la probabilidad de sufrir caídas aumenta bastante.
- Tomar con mayor frecuencia alimentos de alto valor calórico, como las legumbres, y beber bebidas calientes, como las infusiones. Por otra parte, y aunque es algo evidente, no está de más recordar que no es nada recomendable consumir alcohol dado que facilita la bajada de la temperatura corporal.
- Revisar el sistema de calefacción y comprobar que funciona correctamente. Si por el contrario la casa tiene chimenea, habrá que asegurarse de que el tiro está abierto y limpio para evitar posibles complicaciones. Por ello, también hay que ventilar con moderación las habitaciones y que no haya acumulación de gases o humo.
- Abrigarse adecuadamente y ya no sólo para salir a la calle, sino también para estar en casa. Cuando salgamos fuera, los ancianos deben ir bien arropados y no olvidar nunca ponerse un gorro y unos guantes. Para casa, lo idóneo es ropa cómoda y cálida.
Comentarios
Dejar un comentario