17/09/2021 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
Horticultura en la 3ª Edad: Beneficios
En la 3ª Edad hay mucho más tiempo libre, pero también limitaciones debidas a la edad, y es por ello por lo que hay que buscar actividades que sean adecuadas para los mayores. Preferiblemente, es mejor que éstas no sólo les ayuden a estar ociosos, sino que también les aporten algún beneficio. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os hablamos de una en concreto: la horticultura.
Beneficios que aporta la horticultura en las personas mayores
Los beneficios que aporta la horticultura son tanto físicos como mentales, y es que esta actividad ayuda a estimular ambas cosas. La razón se debe a que el trabajo en un huerto estimula sus funciones cognitivas y de movilidad dado que se ejercita la atención y el movimiento de las articulaciones.
Por otra parte, hay que destacar que muchas personas mayores han tenido su vida ligada al campo, ya sea por trabajo o por su infancia, por lo que también es posible trabajar la reminiscencia en estos casos.
De igual forma, y cuando ocurre que los ancianos están en una residencia o en un centro de día, contar con la presencia de flores y plantas hace que tengan la sensación de estar en casa, por lo que se dice que la horticultura también tiene beneficios psicológicos.
Comentarios
Dejar un comentario