20/05/2022 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
Golpes de calor: Evitarlos en la 3ªEdad
Las altas temperaturas son las protagonistas esta semana y son ellas precisamente las que nos hacen pensar en posibles golpes de calor que pueden sufrir los ancianos. Es por esa misma razón por la que hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, queremos hacer un recordatorio sobre cómo podéis evitárselos.
Evitar golpes de calor en la 3ª Edad
Para que nuestros mayores no sufran golpes de calor, es recomendable poner en práctica los consejos que proporciona la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG):
- Ingesta de líquidos: Da igual si el anciano tiene más o menos sed, mantenerse hidratado es muy importante, razón por la que hay que beber mucho líquido, ya sea éste agua, zumo, infusión... No importa el que sea mientras beban y sea beneficioso para ellos.
- Digestión: Hay que evitar las digestiones pesadas, por lo que es mejor que las comidas que se hagan sean más bien ligeras.
- Exposición solar: Cuando haga más calor hay que evitar salir a la calle para que no haya una alta exposición, algo que también ocurre con la humedad. De igual forma, no hay que hacer nada de actividad física en esos periodos.
- Ventilación: Muy importante que las ventanas estén abiertas y haya corriente para que las estancias estén más frescas y se les evite así mometos incómodos.
- Vestimenta: Nada de ropa ajustada y siempre tejidos ligeros como el algodón. Por otra parte, el color influye, por lo que lo recomendable es que se escojan tonos claros que no atraigan el calor. De igual forma, lo idóneo es que, al salir a la calle, lleven una gorra o sombrero que les proteja la cabeza del sol.
Comentarios
Dejar un comentario