18/09/2020 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
Enfermedades pulmonares: EPOC
Todos sabemos que hay enfermedades que nos limitan o merman nuestra calidad de vida, y eso es algo que se nota más en personas mayores. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia queremos centrarnos en una de ellas: la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, también conocida como EPOC.
Sobre ella hay que destacar que se pueden distinguir dos tipos y que no es una que vaya a aparecer de la noche a la mañana, sino que se va desarrollando a lo largo de la vida. Dicho esto, los tipos que nos encontramos son los siguientes:
- Bronquitis crónica: Está infección respiratoria es de sobra conocida y, quien la padece, la sufre varias veces al año. Lo que más la caracteriza es su tos prolongada con moco.
- Enfisema: En este caso, lo que nos encontramos es una dilatación de los alvéolos que impide que se produzca el intercambio de oxígeno. Suele diagnosticarse a personas que tienen dificultad respiratoria.
No obstante, la EPOC, tratada por el personal adecuado, puede ser mucho más llevadera y hacer que, además, se pueda volver a ganar en calidad de vida.
Comentarios
Dejar un comentario