20/09/2019 por Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud 0 Comentarios
Enfermedades cardiovasculares: como prevenirlas
Se ha demostrado que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de la mortandad a nivel mundial, razón por la que es muy importante que les prestemos atención, algo de lo que hoy os hablamos desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA.
Para empezar, hay que saber que se entiende como enfermedad cardiovascular a los desórdenes del corazón y los vasos sanguíneos. Destacarían entre ellas la cardiopatía coronaria y los accidentes cardiovasculares, además de la insuficiencia cardíaca, que hace que sea más difícil que se bombee la sangre por el cuerpo.
Es por ello que es conveniente potenciar la salud cardiovascular. Para ello, la clave reside en tener un estilo de vida saludable que incluya actividades terapéuticas y también todas aquellas que ayuden a que se tenga un envejecimiento activo. Con esto se consigue que se tengan mejores hábitos y que se reduzca la posibilidad de tener enfermedades, además de que esto hace que las capacidades funcionales se vean reforzadas.
Del mismo modo, destacamos también que las interacciones sociales son muy importantes para contribuir a ese envejecimiento activo, y que sería conveniente que los ancianos se sometieran a revisiones cada cierto tiempo para controlar que todo está bien y descartar así la presencia de enfermedades cardiovasculares.
Comentarios
Dejar un comentario