19/02/2021 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
El cáncer en la 3ª Edad
Como muchos sabéis, el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo y, en el caso de las personas mayores, su prevalencia ha crecido a medida que ha ido aumentando la esperanza de vida. Desde Residencia Comunidad de Valencia, hoy queremos hablaros de ello.
Al igual que con otras enfermedades, la detección precoz del cáncer aumenta la posibilidad de lograr un tratamiento curativo. Es por ello que es tan importante que los ancianos acudan a especialistas para que se hagan revisiones médicas periódicas orientadas, precisamente, a la detección precoz. Hay que tener en cuenta que en las personas mayores se puede presentar de diferentes maneras, al igual que puede hacerlo su evolución. No obstante, hay algunos tipos que son más frecuentes en este tipo de población.
Cuando se trata de los hombres, podemos ver que las neoplasias más frecuentes son de próstata, pulmón, colorrectal, vejiga urinaria o estómago. Por parte de las mujeres, encontramos el de mama, el colorrectal, el de estómago y el del cuerpo uterino.
Desafortunadamente, el cáncer no es algo que se pueda evitar realmente, pero sí que es cierto que hay recomendaciones que pueden ayudar a que no se de su aparición. Para nadie es un secreto que hay algunos tipos que están directamente relacionados con conductas nocivas que se mantienen a lo largo de toda la vida. Es por ello que queremos daros algunas pautas:
- Dejar a un lado el tabaco. No sólo puede ser causante de cáncer de pulmón, que es en lo primero que se piensa, sino que puede ser el origen de varios tipos más.
- Dieta saludable y rica en frutas y verduras.
- Hacer ejercicio regularmente.
- No exponerse en exceso al sol.
- Acudir a revisiones médicas, como señalábamos al principio.
Comentarios
Dejar un comentario