08/05/2020 por Consejos ancianos, Personas Mayores, Salud 0 Comentarios
Ejercicio en la 3ª Edad: todos sus beneficios
La idea de ir volviendo a la normalidad poco a poco gracias a la desescalada propuesta por el Gobierno es algo que nos gusta a todos, pero no obstante, debemos seguir teniendo en cuenta las medidas de seguridad para que no se produzcan nuevos contagios. Como sabéis, la población anciana sigue siendo una de las más vulnerables y con ellos se debe tener especial cuidado. Es por esto por lo que hay que tener cuidado y, dentro de lo posible, que continúen haciendo todo lo que puedan sin salir de casa.
No obstante, pasear con ellos por la calle en los horarios establecidos es un buen ejercicio físico, al igual que cualquier otro que, dependiendo de sus posibilidades, puedan realizar. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, os hablamos acerca de este tema.
Alguna que otra vez ya os hemos comentado que hacer ejercicio es algo directamente relacionado con un menor riesgo de mortalidad debido a los beneficios que aporta:
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
- Ayuda a mantener un peso corporal adecuado.
- Rebaja la proporción de grasa corporal.
- Mejora el equilibrio metabólico.
- Disminuye el riesgo de contraer diabetes tipo 2.
- Ayuda a controlar el colesterol.
- Refuerza el sistema inmune.
No obstante, los beneficios llegan también al nivel psicológico y cognitivo:
- Favorece la liberación de endorfinas.
- Disminuye el estrés y el insomnio.
- Reduce el riesgo de depresión y ansiedad.
- Mejora la función cognitiva y previene el deterioro cognitivo y las demencias como el Alzheimer, entre otras.
Por todo esto, la musculatura se ve reforzada y se favorece el equilibrio, reduciéndose así el riesgo de caídas y los dolores musculares. Además, si mejoran su imagen corporal, es muy posible que tengan una mayor aceptación de sí mismos y que estén más satisfechos con su imagen personal, lo que supone que tengan una mejor autoestima.
Comentarios
Dejar un comentario