21/07/2018 por Consejos, Consejos ancianos, Personas Mayores 0 Comentarios
Cuidados frente al verano para nuestros mayores
En verano debemos tener mucho cuidado con el calor y nuestros mayores aún más. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, queremos daros unos consejos para que les hagáis más llevaderos estos calurosos meses.
- Comida: En verano es preferible que se tomen muchas más frutas y verduras que en otras épocas del año. Así mismo, es mejor comer más veces al día pero en menor cantidad y reduciendo el número de proteínas que se ingieren.
- Hidratación: En estos meses el cuerpo transpira mucho más para enfriarse y así tener una temperatura adecuada. Esto hace que tengamos que reponer el líquido perdido más frecuentemente, por lo que hay que tomar agua a menudo, algo que se incrementa si también se está tomando mediación.
- Alcohol: En caso de que nuestros mayores tomen algo, es recomendable que sea muy poco o nada, porque con el alcohol hay una mayor deshidratación.
- Sol: Hay que tener mucho cuidado con el sol e intentar no tomarlo o pasear entre las 11:00 de la mañana y las 17:00 de la tarde, que es cuando hay más riesgo de sufrir quemaduras. Por supuesto, no hay que olvidar ponerse protector solar.
- Temperaturas: También hay que tener en cuenta que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura y que, siempre que sea posible, hay que estar en lugares en frescos y con sombra.
En nuestra siguiente publicación continuaremos con esta serie de consejos para hacer el verano más llevadero a nuestros mayores.
Comentarios
Dejar un comentario