23/04/2021 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
¿Cómo disfrutar de un cuerpo y una mente sana en la 3ª Edad?
Para tener una buena salud corporal y mental, sobre todo en la 3ª Edad, hay que cuidarse bien siguiendo algunas pautas. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os recordamos cuáles son.
Cuerpo y mente sana: consejos
Las recomendaciones podría decirse que son más que conocidas: correcta alimentación, hacer ejercicio, eliminar hábitos tóxicos, y canalizar el estrés. No obstante, y pese a lo sencillo que parece, no siempre se hace de la manera más adecuada.
Cuando hablamos de alimentación, nos referimos a tomar alimentos que sean saludables y hacerlo en las cantidades y proporciones adecuadas. Hay que recordar que las personas mayores necesitan una media de 30 calorías por kilo de peso; por ello, todo lo que sea superior o inferior, no será igual de beneficioso para la salud.
Es por esta razón por la que los hidratos de carbono no deben superar el 60% de la dieta que tengan, al igual que las proteínas no deben ser más del 10% y las grasas alrededor del 30% debido al valor energético que aportan.
Por otra parte, el ejercicio es clave. El cardiovascular es perfecto para aumentar el nivel de energía, reforzar el sistema inmunológico, prevenir algunas enfermedades y quemar calorías ingeridas. De igual modo, los ejercicios de fuerza son los que fortalecen los músculos, por lo que es recomendable que se haga una combinación de ellos.
Terminamos con la salud mental, tan importante como la corporal. Para evitar que se produzca un deterioro de las capacidades cognitivas, lo más recomendable es tener una actitud positiva ya que, afrontar la vida de esta manera, hace que les resulte más fácil cuando se presentan situaciones adversas.
Comentarios
Dejar un comentario