06/08/2021 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
Beneficios de las actividades cognitivas en la 3ª Edad
Como en más de una ocasión hemos señalado, las actividades cognitivas son buenas para los ancianos por la ayuda que les aportan. Hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, nos centramos en los beneficios que dan y os comentamos algunos ejemplos de ellas.
Actividades cógnitivas en la 3ª Edad: Beneficios
El objetivo principal que tienen las actividades cognitivas es el de mejorar las funciones cognitivas del anciano. Los ejercicios que se realizan, además de ser sencillos, si se realizan periódicamente dejarán ver pronto los efectos positivos, aunque todo depende del estado en el que se encuentre el anciano.
Cuando se llevan a cabo, los beneficios que vemos son:
- Mejora del funcionamiento cognitivo
- Deterioro más lento del avance de la enfermedad
- Refuerzo de la autoestima y la autonomía
- Ausencia de desconexión con el entorno
- Disminución del estrés derivado del deterioro cognitivo.
Por otra parte, las capacidades cognitivas que se trabajan serían el lenguaje, la atención y la memoria.
Ejemplos de actividades cognitivas
Las actividades sensoriales ayudan a que se mejore y que se desarrollen las capacidades. En este aspecto, ayuda la música, el trabajo con imágenes, actividades con objetos y formas, o incluso ejercicios de cálculo numérico.
Por otro lado, están las actividades artísticas, importantísimas para favorecer el desarrollo de la autoestima positiva y favorecer la liberación del estrés. Aquí pintar, copiar dibujos o crear cuadros con diferentes colores y texturas sería algo muy recomendable para ellos.
Comentarios
Dejar un comentario