22/04/2022 por Residencia Comunidad de Valencia 0 Comentarios
Ancianos y primavera: Cuidados importantes (I)
Aunque la primavera es una época muy bonita, para los ancianos, como vimos en nuestra anterior publicación, puede ser un tanto problemática para ellos. No sólo puede darse el asma o la alergia, sino que también puede darse astenia primaveral, somnolencia, hiporexia o falta de apetito, dolor de cabeza, trastornos en el sueño, o agotamiento corporal además de golpes de calor. Para evitar este tipo de situaciones, hoy, desde Residencia Comunidad de Valencia, os damos algunos consejos al respecto.
Cuidados a tener en cuenta para los ancianos en primavera
Para cuidar bien de los ancianos en esta época del año, es preferible tener presente lo siguiente:
- Alimentación: Lo idóneo es que se adapte a esta estación. Por ello, es recomendable que los platos que consuman sean más apetecibles, frescos y con un buen contenido en frutas y verduras que sean típicas de esta época. Por otra parte, evitar una ingesta calórica alta, así como comidas copiosas, es relevante para conseguir este equilibrio y que así la alimentación no sea un problema.
- Ropa adecuada: Lo idóneo es que se usen prendas que, además de cómodas, no den un calor excesivo en el anciano, además de que, en caso de tener que llevar más de una manga, sean finas para que no vistan más de las necesarias. Por mucho que se note el buen tiempo, no podemos olvidar que pueden seguir dándose temperaturas bajas durante la mañana o la noche, razón por la que hay que saber cuándo abrigarles bien para evitar que se resfrién o acatarren.
En nuestra próxima publicación, os daremos nuevos consejos al respecto.
Comentarios
Dejar un comentario