Centro Pobla Vallbona:  961 662 014 |  lapobla@comunidaddevalencia.com

Alergias primaverales en mayores

Aunque sabemos que por el confinamiento es más difícil que las alergias primaverales se presenten, podemos sufrir de igual forma sus efectos, y esto es algo que también se aplica a nuestros mayores. Hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, os hablamos de ello.


Los síntomas más frecuentes que pueden darse tanto en jóvenes como en ancianos son lagrimeo, picor de ojos y estornudos. Sin embargo, los mayores también pueden ver afectada su piel y los ojos en general porque son más sensibles, lo que hace que los síntomas puedan ser más intensos. Esto, en personas que, por ejemplo, padezcan rinitis, supondría que tuvieran congestión nasal, rinorrea acuosa y estornudos, llegando también a tener conjuntivitis alérgica, picazón ocular o rojez.

Por otra parte, las alergias que son graves pueden causar dificultad respiratoria, que se dé un mal funcionamiento del corazón y que se produzca un descenso de la presión arterial (anaflaxia).

Si un mayor nunca ha presentado síntomas de alergia pero observamos que tiene sensación de ahogo constante, enrojecimiento de la piel, moqueo, congestión nasal o lagrimeo, podemos sospechar que han desarrollado alguna. En este caso lo más idóneo es hacerles una exploración rápida con la que poder confirmar la alergia.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Comunidad de Valencia Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL