18/10/2019 por Consejos ancianos, Personas Mayores 0 Comentarios
Adaptar la vivienda para un anciano (II)
Tal y como os dijimos en nuestro anterior post, hoy, desde RESIDENCIAS COMUNIDAD DE VALENCIA, os continuamos hablando de cómo podéis adaptar vuestra casa en caso de que tengáis viviendo con vosotros a una persona mayor.
El dormitorio es la habitación en la que primero nos centramos hoy. Lo más idóneo es que esté en un sitio de fácil acceso y que la cama esté regulada a su altura para facilitarles los movimientos a la hora de acostarse y levantarse. Lo más recomendable es que la cama no supere los 45 cm. si fuera necesario, también se puede optar por una cama articulada. Por otra parte, sería adecuado que el interruptor de la luz o a la alarma de asistencia en caso de tenerla, estuvieran a mano para cuando los necesiten.
En lo que se refiere al salón y a los pasillos, nuestra mayor recomendación es que estén bien iluminados y que el suelo sea uniforme y sin alfombras, evitando así posibles caídas o tropiezos. No obstante, y si consideráis que fuera oportuno, se podría hacer la instalación de pasamanos en el pasillo para que sirva de apoyo al anciano y pueda moverse con mayor facilidad de una habitación a otra.
Comentarios
Dejar un comentario